Conoce tu Aura: empieza con estas 7 cuestiones básicas
Intro
Hablar del aura no es tan místico, pero tampoco tan simple como decir que es energía de colores. Conocer sobre el aura puede ayudarte a reconocer la esencia que predomina en ti, que es lo que se entiende como tu “vibra” o frecuencia energética.
En el siguiente artículo, te muestro 7 cuestiones básicas para conocer el aura de una manera simple y con una perspectiva más encaminada al desarrollo personal y álmico.
Secciones
¿Qué es el aura humana?
El aura humana hace referencia al conjunto de energías que surgen desde tu interior y que se expanden fuera de ti, formando como un óvalo de destellos multicolor que te rodea, mantiene, protege y te sirve de comunicación y conexión tanto dentro, como fuera de ti.
Se reconoce que la energía del aura es de tipo electromagnética y que se da por la actividad de corrientes eléctricas en nuestro cuerpo.
Pero el aura es mucho más que un campo electromagnético, ya que cada una de las principales energías que forman el aura tienen su particularidad y función específica dentro del ramo espiritual.
¿Cuántas capas o cuerpos tiene el aura?
La mayoría de las escuelas o filosofías espirituales coinciden en que el aura tiene 7 cuerpos o capas áuricas principales; en lo personal prefiero la denominación de cuerpos áuricos, porque cada uno de estos cuerpos de energía sirven de vehículo de expresión, exploración y desarrollo para el alma en este plano físico.
Para hacer más fácil entender la anatomía del aura, me gusta verla desde una estructura trina:
Cuerpo Energético.
Etérico
Emocional
Mental
Cuerpo Astral.
Astral
Cuerpo Espiritual.
Trans etérico
Celestial
Céterico
Estos nombres varían según cada quien, yo no le daría tanta importancia, solo son “etiquetas” para ubicar y estructurar mentalmente un concepto; lo que es relevante en todo caso, es enfocarnos en cuidar y mejorar el estado de nuestro cuerpo energético, esto abre las puertas para el bienestar en este plano físico (3D) y facilita la conexión espiritual hacia dimensiones más elevadas (5D).
Lee sobre: ¿Por qué ir a Terapia Energética?
¿Qué relación tiene el aura con los chakras?
El aura tiene una relación directa con los chakras, porque a través de la energía que estos producen, es lo que da forma, mantiene y que comunica con cada uno de los cuerpos áuricos, por resumirlo bastante.
La relación se da de la siguiente manera:
Cuerpo Etérico → Chakra Base
Cuerpo Emocional → Chakra Sacro
Cuerpo Mental → Chakra Plexo Solar
Cuerpo Astral → Chakra Corazón
Cuerpo Transetérico → Chakra Laríngeo
Cuerpo Celestial → Chakra Frontal
Cuerpo Cetérico → Chakra Corona
Cada cuerpo áurico así como su chakra correspondiente, emite una frecuencia más alta que el anterior; esto hace de cada cuerpo sea una versión más elevada de expresión y conexión de nuestro ser.
Lee sobre: El Origen de los Chakras
¿Tienen aura las plantas, los cuarzos y los animales?
Por definición, los animales sí tienen aura pero las plantas y los cuarzos no; porque aunque también generan un campo de energía electromagnética, esta no proviene de ningún chakra, sino de una matriz etérica.
Esta matriz etérica está en nosotros, en todo lo que nos rodea, produciendo campos electromagnéticos que es lo que nos vincula con el Todo.
Como dato interesante, el Sol, la Tierra y la ionosfera son las principales fuentes de energía electromagnética a las que tenemos acceso; de ahí que cuando estás al aire libre en contacto con la naturaleza, te recargas energéticamente.
Lee sobre: Cuerpo Etérico - 1era Capa del Aura
¿Qué tan grande es el aura?
Por lo general, el aura tiene el ancho que ocupan los brazos extendidos y el largo del cuerpo con aproximadamente un metro más hacia arriba y también hacia abajo.
El tamaño del aura va variar según la energía que produzcan los chakras de cada persona; aunque no puedas sentir el aura, más o menos puedes darte una idea del tamaño por el estado psicoemocional de la persona, incluso por su salud física.
Nota Importante
Una técnica de protección energética consiste en contraer tu aura a voluntad por un rato, para evitar o disminuir la conexión con otros.
Seguro ya has hecho esta técnica inconscientemente; al cruzarte de brazos en una situación donde sientes agresión, o incluso al dormir cruzando las piernas a nivel de los tobillos.
¿Qué significan los colores del aura?
Se dice que los colores tienen un significado que revelan las cualidades y defectos de las personas; yo no estoy de acuerdo con esto, porque estaríamos hablando de personalidad, o en otras palabras de ego.
Lo que sí resuena conmigo, es que podemos tener uno o dos colores dominantes que van a ir cambiando según la situación en que estemos; estos colores serían los de los chakras donde tenemos mayor maestría, que constituyen nuestra esencia y/o enfoque frecuencial.
Ahora más relevante que conocer el color del aura, me parece que es el saber interpretar la intensidad, forma y pureza que pueda tener; ya que esto da información acerca de desbalances en el cuerpo energético que pudieran estar afectando tu bienestar.
Ten en cuenta que un aura limpia y luminosa, es reflejo de avance espiritual y equilibrio psicoemocional; una grisácea y opaca indica desequilibrios emocionales fuertes, intrusión de energías densas, incluso problemas de salud antes de que aparezcan los síntomas.
Lee sobre: Bloqueos Energéticos y sus Síntomas
¿Y qué significa el aura blanca?
Un aura blanca, en teoría, sería la suma de colores de la luz que emite cada chakra debido a su frecuencia; por eso, cuando se logra ver el aura con el ojo físico, se ve un halo blanco alrededor de las personas.
Ahora yo me preguntaría, si uno puede llegar a ver este halo blanco en plantas, minerales y cualquier otro objeto que no tenga chakras, ¿no será más bien que se está captando la radiación de luz que emite el campo electromagnético?
¿Para qué sirve conocer el aura?
El aura sirve y juega un rol importante para tu bienestar y desarrollo personal, al menos en estas 3 áreas básicas:
Guardando tus lecciones de vida aprendidas y las que te faltan por aprender, de esta y otras encarnaciones (tu desarrollo espiritual).
Ser el vehículo de conexión con entidades de alta o baja vibración según la resonancia de tu propia "vibra".
Dar forma a tu esencia energética, pues influye en cómo se manifiesta tu entorno inmediato para contigo, en lo que atraes y en lo que repelas.
Como puedes intuir, el aura es un gran paquete de información oculto en un lenguaje energético; y si te interesa descubrir la información que guardas en ti, lo puedes hacer con servicios a distancia de terapia energética.
Conclusión
Más allá de ver el aura como un concepto esotérico, es beneficioso si lo reconoces como la energía interna que emanas, tu protección energética y el repositorio de lecciones de vida.
¿Es necesario aprender a ver el aura? A menos que te dediques a la terapia energética, puede ser útil para “ver” el estado energético de la persona, pero también puedes sentir la energía y ser igual de preciso en conocer el estado de la energía.
Sé que se habla de la fotografía Kirlian como método para mostrar el estado del aura en las personas. En lo personal, no creo que se esté viendo el aura, porque se han tomado fotos de objetos de metal y también muestran un halo de energía, lo que me lleva a pensar que lo que se observa es una energía más bien eléctrica.