¿Por qué ir a Terapia Energética?
Cada vez se escucha más gente probando algún tipo de terapia energética y no es tanto por tendencia, sino porque los beneficios y los efectos son transformadores.
Porque ir a terapia energética te deja un efecto relajante y regenerador por dentro, similar al de recibir un masaje de cuerpo completo después de meses de ajetreo y estrés, con el bono adicional de conocerte y desarrollarte por dentro.
¿Cuándo se recomienda ir a Terapia Energética?
Se recomienda que acudas o regreses a una terapia energética, cuando no te sientes bien anímicamente o cuando algún área de tu vida se te pone de cabeza.
Porque para tener bienestar que dure, tienes que saber reconocer el momento en que algo sale de balance para empezar a corregirlo, y no esperar a que tu cuerpo enferme, tu salud mental se deteriore y/o tu vida se vuelva un caos para entonces correr a una terapia energética.
Pero tienes que sentir motivación para querer mejorar, entendiendo lo que te ha llevado a tu situación y trabajarlo, así como desear limpiar y restaurar tu energía para que los cambios que necesites implementar, se te den más fácil.
La gente que no regresa a una terapia energética según por qué “no funcionó", son las que llegan con la expectativa de que una sola sesión les va a solucionar años de negligencia en el cuidado de su persona o su vida.
Otra razón para ir a una terapia energética, es cuando estés bajo tratamiento médico; porque mientras ellos se enfocan en el cuerpo físico, el terapeuta lo hará a la par en el cuerpo energético; en conjunto, esto ayuda a acelerar tu proceso de sanación.
Te puede interesar el tema ¿Qué son las Toxinas Energéticas?
¿Cuál es la mejor Terapia Energética?
La mejor terapia energética que conozco es la que más resuena contigo, de verdad. Es parecido a cuando escoges un restaurante por primera vez; a pesar de que tienes varias opciones, terminas escogiendo el que más te llama la atención.
Por ejemplo, si a ti no te atrae hablar de ángeles, no vayas a una terapia de ángeles; si te abruman los sonidos constantes, no vayas a una terapia vibracional; si no crees en la terapia energética, no lo pruebes, que no te va a funcionar.
Toma en cuenta que, aunque la terapia energética sea muy buena, esta no va a servir de nada si pones resistencia o incredulidad, porque estarías bloqueando que la energía haga lo que tenga que hacer.
Otra recomendación es que la terapia que escojas no te ofrezca soluciones milagro; te hablo de eso más abajo, para que sepas cómo distinguir un terapeuta de un charlatán.
También te recomiendo buscar terapias que te ayuden a conocerte, ver tu punto débil o área a trabajar, preciso para que el trabajo energético te ayude a tu bienestar, pero también a tu desarrollo personal.
¿La Terapia Energética es Magia Blanca?
He aquí la cuestión, porque no es lo mismo pero se confunde. En pocas palabras, la magia ofrece resultados rápidos y no requiere de tu esfuerzo, ya que el enfoque es cambiar el entorno que no te gusta a tu favor.
En cambio la terapia energética toma tiempo y requiere que pongas de tu parte, ya que el enfoque es cambiar y mejorar aspectos en ti, para así ver cambiar el entorno a tu favor.
Te pongo un ejemplo; supongamos que tienes un bloqueo en tu vida amorosa y lo quieres resolver usando trabajo energético, así se resolvería según qué herramienta:
Magia blanca:
Te recomendarían hacer un endulzamiento para que la persona amada vuelva a interesarse en ti y no te deje (porque amor es amor y todo sea por vivir en amor).
Pro: tu pareja vuelve a mostrar interés en ti mágicamente, todos felices y contentos y “no hiciste daño a nadie”.
Con: el efecto de felicidad es temporal pero ya estás atado a esta persona, no estás siendo consciente de que estás controlando la energía de otro infringiendo las leyes de libre albedrío, cambiando amor por posesión, desviando tu camino y proceso evolutivo y el de la otra persona.
Terapia Energética:
Se accede a la información que te está afectando en el área de tu relación de pareja, se limpia la energía densa que has acumulado y se te da tarea (porque los cambios profundos empiezan de adentro hacia afuera).
Pro: tu caos emocional y mental se calma, descubres y comprendes cuál fue el detonante real de tu situación y pones de tu parte para enmendar los hábitos que te causan distorsiones energéticas en tu vida de pareja.
Con: tu pareja aún sigue sin mostrar un pelo de interés en ti y feliz en lo suyo (a menos que esté en el camino y proceso evolutivo de ambos seguir); y si querías resultados rápidos sin poner de tu parte, lo verás como una estafa que no dio resultados.
Te puede interesar el tema Los Bloqueos Energéticos y sus Síntomas
La Terapia Energética como Pseudociencia.
El afirmar que la terapia energética es pseudociencia, es en otras palabras decir que es una mentira, según la etimología de la palabra pseudo; porque por principio, la energía del cuerpo y la energía de las terapias no se puede observar, ni medir.
Pues claro que no, porque no existe la tecnología para ello; se necesitaría que alguien tenga, le interese y aporte los recursos económicos para el estudio, y científicos que quieran meterse en este campo, sabiendo las críticas o hasta su posible expulsión del gremio.
Otra opción es que personas con habilidad extrasensorial se dedicaran al estudio y prueba; pero esto no todos lo tienen desarrollado, incluso algunos lo confunden con problemas de salud mental, no es una habilidad que se practique y encima de todo, si no viene de un cientifico no es aceptado por la ciencia.
Es curioso observar, que la gran mayoría de los escépticos de las terapias energéticas creen en Dios, en que tienen alma, pensamientos y emociones… y ninguna de estas se pueden ni ver ni medir.
Lo que quiero expresar es que basta observar nuestro entorno, para darnos cuenta de la dinámica de nuestra realidad a un nivel básico de polaridades; luz y oscuridad, día y noche, frío y caliente, alto y bajo, femenino y masculino, positivo y negativo, físico y … ENERGÉTICO.
¿Cómo distinguir a un terapeuta de un charlatán?
En sí, un charlatán es el que te ofrece soluciones milagro; por ejemplo, no es correcto decir que en una sesión se te va a quitar el dolor de espalda, porque aunque sí ha sucedido, no se puede garantizar que se replique el mismo resultado con todas las personas (trabajos de magia serían la excepción).
¿Y por qué no se replican los mismos resultados?
Pues porque incluso en medicina tradicional, dos personas que van al doctor por dolor de espalda, no van a recibir el mismo diagnóstico y tratamiento; uno de ellos puede mejorar solo con una pastilla relajante de músculos, mientras que la otra requiere de terapia física o hasta cirugía por lesiones no atendidas a tiempo.
Y pasa que con la terapia energética, la mayoría de la gente se confunde, porque como suena místico y mágico para ellos, asumen que los resultados también lo son, y los charlatanes que tienen muy buena habilidad para convencer percibiendo tus problemas, te van a decir lo que quieres escuchar con tal de vender.
La terapia energética no es para todos.
Aunque puede ayudar a todos, pero se necesita:
Valentía para reconocer que hay un problema.
Humildad para aceptar ayuda.
Voluntad para trabajar en tu persona.
Constancia para seguir avanzando hacia una mejor versión de quien fuiste ayer.
𖡼.𖤣𖥧𖡼.𖤣𖥧
¿Encontraste la información que buscabas?, o si tienes algún comentario pónmelo abajo para empezar la plática.