Los Bloqueos Energéticos y sus Síntomas

 
Qué es un bloqueo energético_EmotionsMind.png
 
 

INTRO.

Mucho se habla de bloqueos energéticos como una afectación de tu cuerpo energético; pero esto es solo una parte del todo. Conoce lo que son los bloqueos energéticos en sus tres fases y los síntomas para que sepas reconocerlos y actuar a tiempo. 

Liberacion-de-Bloqueos-Energeticos_EmotionsMind.png

Un bloqueo energético es energía de muy baja vibración que se queda en alguna parte de tu ser, que a la larga provoca un efecto dominó que empieza por: 

  • Impedir el funcionamiento óptimo de tu cuerpo energético; por ejemplo, una afectación en tu cuerpo mental, va a provocar pensamientos negativos que te llevan a crear emociones que te bajan el ánimo. 

  • Disminuir el paso de energía hacia y a través de tu cuerpo físico, esto se manifiesta con síntomas de dolores o malestares inexplicables.

  • Bloquear el logro de cosas que en teoría deberías poder hacer, pero que por una u otra razón parece que te sigue la mala suerte.

Lo importante es reconocer cuando tienes un bloqueo energético y hacer algo para solucionarlo; ya sea por salud o por tener bienestar en áreas de tu vida con conflictos recurrentes.


Te puede interesar Sesión de Liberación de Bloqueos Energéticos


¿Cómo surge un bloqueo energético?

Un bloqueo energético surge a partir de que alguien o algo inicia el proceso “desarmónico”; a veces inconscientemente y otras, desafortunadamente, con toda la intención de hacer daño.

  • Autogenerado: 

Entre lo común está, reprimir tus emociones negativas (bloqueo emocional), tener creencias que te limitan o insultarte con frecuencia (programa mental).

Por ejemplo; cuando alguien dice: “me trague el coraje”, “eso no es para mí”, “que tonto/a soy”... ¿a qué te suena esto conocido?

  • Entorno cercano:

Es posible que absorbas la proyección energética de tu familia, amigos, pareja y otros; esto es lo que ellos piensan, creen o sienten acerca de ti, de lo que haces o quieres intentar.

Por eso, se dice que no debes contar tus planes a nadie para que no se te arruinen.

Aquí también entra el factor de la herencia, las emociones y creencias no resueltas de tus ancestros, información que se guarda y codifica en el ADN, esto ya es algo que se ha estudiado dentro de la epigenética.

  • Factores externos:

Aquí entran los famosos enemigos, lugares cargados de energía negativa, entidades, egregores y demás; estos son más complicados de reconocer, al menos que conozcas del tema y de cómo detectarlo.

Existen decenas de detonantes que provocan un bloqueo energético; así que, aunque sepas o intuyas cuál es tu bloqueo, adquirir ayuda te sirve para que veas con claridad dónde y qué es lo que tienes que depurar para liberarlo.

Te puede interesar cuerpo emocional: 2da capa del aura


¿Cómo saber si tengo un bloqueo energético?

La mayoría de la gente que atiendo en consulta, intuye o sabe que tienen un bloqueo energético, porque ya están en la última etapa de manifestación de este:

Primero. Estar con el ánimo alterado o que empiece a decaer; lo puedes intentar resolver con métodos de relajación y/o atención plena (mindfulness).

Segundo. Tener pensamientos y emociones “negativas” con la aparición de malestares físicos inexplicables; este es el mejor momento de hacerte un detox energético.

Por último. Tener bloqueos energéticos en algún área de tu vida, y lo puedes saber si distingues entre estos síntomas comunes:

  • Elegir el mismo tipo de pareja una y otra vez. 

  • Ver que las oportunidades se te escapan constantemente, 

  • Tener un dolorcito en el cuerpo que no sabes que lo produce, 

  • Sentir que tienes que esforzarte mucho para apenas alcanzar casi nada de lo que quieres,

  • Tener la sensación de estancamiento, 

  • Sentir emociones “negativas” constantes.

Los bloqueos energéticos se presentan en diferentes grados de intensidad; esto depende de qué tanto y por cuánto tiempo te resistes a tomar consciencia de tenerlo, de liberarlo y de integrar la lección de vida que te trae esa experiencia.

Porque como bien dicen: "lección aprendida no es repetida".

Un bloqueo energético no es sugestión, es vivir con energías y experiencias que te desconectan cada día que pasa, del potencial de lo que puedes lograr y desarrollar.

Te puede interesar Mi Experiencia Recibiendo Reiki


¿Cuáles son los tipos de bloqueo energético?

Se han llegado a identificar +30 tipos de bloqueos energéticos, pero aquí te enlisto solo los más comunes:

  • Formas de pensamiento negativas.

  • Cuerdas y/o enganches energéticos.

  • Ataque psíquico.

  • Promesas.

  • Contratos karmicos.

  • Creencias limitantes.

  • Fugas energéticas.

  • Maldiciones. 

  • Taponamiento del sistema energético


¿Cómo quitar los bloqueos energéticos?

Te vas a dar cuenta, que en internet abundan las opciones para sanar, eliminar o quitar los bloqueos energéticos; estos van desde hacer afirmaciones, oraciones, terapias o hasta "limpias" como solución.

Todas estas herramientas pueden ayudarte, pero se enfocan a lo mental, a lo espiritual o la energía en general; que resulta en un alivio parcial.

Para poder quitar un bloqueo energético hay que encontrar la raíz del problema, los detonantes y las áreas de afectación para depurarlo con mayor eficacia.

Te puede interesar Sesión de Liberación de Bloqueos Energéticos


Conclusión.

Un bloqueo energético a nivel de vida, va más allá de un impedimento para cumplir un mero capricho; ya que este, además de sentirse como un bloqueo de objetivos personales, también se siente como un bloqueo a nivel álmico.

Los desbloqueos energéticos más potentes que he tenido la fortuna de presenciar, han sido donde la persona hace una toma de conciencia de la raíz de su problema.

Y es que cuando comprendes qué te pasa y el por qué, es cuando empiezas a integrar las lecciones de vida de esa experiencia… y ahí, está el verdadero sentido de la sanación y evolución personal.

𖡼.𖤣𖥧𖡼.𖤣𖥧

¿Te dejé con preguntas sin responder?, déjame saber en los comentarios para empezar la plática.