Cuerpo Emocional: 2da Capa del Aura
¿Qué es el Cuerpo Emocional?
El cuerpo emocional forma la 2da capa del aura y hace de puente de comunicación entre la mente y el cuerpo, la expresión de nuestro subconsciente y el GPS de nuestra vibración energética; es en esta capa donde se refleja la calidad de la frecuencia de nuestras emociones, lo que comúnmente se conoce como nuestra vibra.
¿Qué Función tiene el Cuerpo Emocional?
Para que el cuerpo emocional pueda hacer la función de puente de comunicación, nuestra mente primero va a recibir un estímulo externo a través de nuestros cinco sentidos, luego la mente va a interpretar la experiencia activando una emoción, esta emoción va a generar un sentimiento y este, lo vamos a sentir como una reacción en nuestro cuerpo físico.
Por eso se dice que, haciendo caso a lo que le pasa al cuerpo, es que nos damos cuenta de lo que nos está pasando por dentro.
¿Qué afecta al Cuerpo Emocional?
Cuando activamos constantemente emociones negativas, cuando nos resistimos a expresar una emoción o cuando la liberamos de una manera destructiva, afectamos al cuerpo emocional acumulando energía densa que va formando bloqueos energéticos; el bloqueo comienza por afectar nuestro cuerpo mental creando menos consciencia, más reacciones emocionales y sentimientos destructivos que nos hacen repetir y crear más emociones negativas en un ciclo auto dañino.
Los sentimientos destructivos eventualmente provocan que nos identifiquemos con ese estado emocional; por ejemplo, ¿cuántas veces has escuchado decir "soy miedosa" en lugar de decir "siento miedo"?; esto es crear una identidad falsa que consume la energía vital y causa daños en la estructura de la matriz etérea de la persona.
Te puede interesar (Cuerpo Etérico: 1era Capa del Aura)
¿Cómo cuidar al Cuerpo Emocional?
La mejor manera de cuidar al cuerpo emocional, es permitirnos sentir y procesar las emociones negativas, luego liberar esas emociones de la manera menos destructiva para uno y los otros.
La idea es permitirnos sentir y procesar las emociones negativas y dejar que se liberen, sanar las emociones, no suprimirlas; puedes intentar:
poniendo atención a tus impulsos,
deteniendote a reflexionar y,
sincerarte en lo que sientes.
Así estarías activando un GPS interno para guiarte a encontrar mejores perspectivas a cualquier situación, ayudándote a activar emociones de mayor frecuencia energética.
Practicando este ejercicio, es como mantenemos el equilibrio del cuerpo emocional e influenciamos las otras capas del cuerpo energético.
Radiografía del Cuerpo Emocional:
Su color es variado en tonos pastel.
2da capa del aura.
8 cm de extensión.