¿Qué es la Medicina Energética?

Me encanta el tema de “energías” porque siempre es un buen tema de conversación y controversia entre lo visible (creíble) vs lo invisible (escepticismo); pero aún dentro de lo invisible nos podemos referir a dos tipos de energías, las que pueden medirse y las que no pueden medirse con nuestra tecnología actual. Por ejemplo, el sonido emite una vibración energética que se puede medir, en cambio el alma es una energía sutil que no se puede medir, pero sabemos que existe y forma parte de uno.

Independientemente en qué nivel de creencia te encuentres, el que estés leyendo esto significa que estás abierta(o) a conocer del tema 👍.

Hacer uso de la Medicina Energética, es reconocer que toda materia (seres vivos y no) y procesos psicológicos (emociones, pensamientos, creencias, actitudes) son expresiones de energía; pero son los seres vivos los que poseen una energía sutil que se conoce con diferentes nombres dependiendo las diferentes culturas: Qi, Prana, Fuerza de Vida, Espíritu, etc.

 

¿Qué es Medicina Energética?

En la medicina energética, la medicina o vitamina… es la Energía. 

En la medicina convencional, el enfoque para lograr bienestar está en eliminar los síntomas o atender la disfunción física y/o psicológica a través de tratamientos químicos que alteran las células, tejido y órganos; mientras que en la medicina energética, el enfoque para lograr bienestar esta en atender los síntomas de disfunción física y/o psicológica a través de tratamientos holísticos ayudando al cuerpo a restaurar la energía que se ha debilitado, perturbado o bloqueado, activando así la capacidad de sanación.

Así como nuestro cuerpo funciona a través de un proceso “electroquímico”, una interacción entre energía y química; así mismo, la medicina energética es una herramienta preventiva o de complemento a la medicina convencional, nunca un substituto.

 
En cada cultura y tradición médica antes de la nuestra, la sanación se lograba al mover la energía.
— Albert Szent-Györgyi, MD Nobel Laureate en Medicina
 

Digamos que en la Ley de Causa y Efecto, la medicina convencional atiende el efecto mientras que la medicina energética atiende la causa; si queremos mantener salud en lo mental, emocional y físico este debe empezar por la parte energética, lo que causa lo que nos pasa

 

¿POR qué recurrir a la Medicina Energética?

La medicina energética se puede usar como:

  • Un sistema de autoayuda (en los niveles de cuerpo, emociones y pensamientos).

  • Un método preventivo para la salud.

  • Un complemento para acelerar el efecto de otros tratamientos médicos.

  • Una herramienta de autoconocimiento y crecimiento espiritual.

 

Beneficios de la Medicina Energética.

Algunos de los beneficios y efectos reportados por el uso de la medicina energética son:

  • Mayor consciencia, enfoque, claridad y productividad.

  • Balance emocional, armonía y bienestar.

  • Mejora de la salud en general.


Para conocer opciones de medicina energética ✨, puedes hacerlo dando click aquí.

Si te gusto el tema dame un ❤️ para así saber qué temas gustan y crear más contenido relevante para ti. 

Comparte conocimiento, compartiendo este artículo 💌  .