¿Qué es y Para qué Sirve el Reiki?
¿QUÉ ES REIKI?
Reiki es una técnica japonesa de medicina energética que promueve la salud de manera holística, porque trabaja en todo tu ser en los niveles de cuerpo, emociones y pensamientos, incluso ayudando a promover el crecimiento espiritual.
significado de la palabra Reiki.
Un dato curioso acerca del significado de la palabra Reiki, es que cuando su fundador Mikao Usui creó la técnica y la nombro así, lo escribió usando kanji antiguo (caracteres como los de la imagen), estos caracteres hacen la función de expresar conceptos y no significados, ahora si se combinan los kanjis como en este caso, cambia el concepto original; a todo esto añádele que los kanjis cambiaron al paso de los años y que por eso, hoy en día se le encuentran varios posibles significados a la palabra Reiki.
¿CUáNDO RECURRIR AL REIKI?
Cuando uno decide adoptar Reiki como un método complementario para la salud, es porque ya se está en un nivel más consciente del cuidado de nuestra persona, porque está el saber de qué hay algo más que una cuestión externa de cuidado, que también existe una parte interna por atender.
Normalmente, la inquietud por Reiki empieza por querer atender un estado de ánimo desfavorable que ya llevamos tiempo presentando, muy posiblemente acompañado de malestares físicos, que desafortunadamente se han vuelto parte “normal” de nuestra día a día vivir.
¿CÓMO FUNCIONA REIKI?
Una sesión de Reiki puede hacerse en persona o a distancia y no hay diferencia en los resultados (la maravilla de la medicina energética); con Reiki se atienden los desbalances del cuerpo energético para prevenir o mejorar cualquier malestar, desde algo emocional hasta algo físico, ayudando a la persona a elevar su frecuencia energética; algo así como recargar una pila (cuerpo energético) para que el aparato (cuerpo físico) funcione óptimamente.
Es importante mantener y aumentar la circulación del flujo de energía en nuestro cuerpo, porque cuando nuestra energía vital es baja, somos propensos a enfermarnos y a presentar patrones de conducta desfavorables o un estado anímico bajo; pero si nuestra energía vital es alta, nos sentimos más relajados, con sensación de paz, seguridad y bienestar.
Algunas maneras en que puedes mejorar la calidad de tu energía, es a través de:
Comida saludable,
Buenos hábitos,
Técnicas de respiración,
Meditación,
Pensamientos optimistas.
HISTORIA BREVE DEL REIKI.
Reiki se instauró oficialmente en 1922 con la primera escuela en Tokyo para enseñar esta técnica y filosofía de vida; para el fundador Mikao Usui, Reiki no solo se trataba de dar sanación, sino que también se debía de aprender a sanarse a uno mismo y desarrollar la espiritualidad. Así que un buen terapeuta de Reiki, aplica en sí mismo las enseñanzas, se trabaja constantemente y logra balance en su vida y en su cuerpo, así como también guía a otros a lograrlo.
Científicos ya han confirmado la presencia del cuerpo energético humano; al medirse un campo energético se pueden obtener indicaciones precisas del estado actual de salud del cuerpo.
Gracias a este descubrimiento, varias disciplinas se han desarrollado para lograr el balance de esta energía; Reiki es una de las pocas técnicas de medicina energética aprobada en hospitales y adoptada en escuelas, dentro de las cuales se encuentran las prestigiadas instituciones de Yale y Harvard.